Instalan videocámaras de seguridad en calles de Chiclayo


Después de varios meses, la municipalidad provincial de Chiclayo instaló las videocámaras de seguridad que permitirán actuar en casos de robo, asaltos y accidentes a la brevedad posible pues desde aquí se monitorearán todo lo que sucede en las principales zonas de la ciudad.

Alrededor del mediodía se instaló esta primera cámara de las 20 que ha adquirido la municipalidad provincial. Las otras serían colocadas en el transcurso de las siguientes dos semanas, estas se colocarían en los lugares estratégicos coordinando con la policía nacional. La empresa encargada de la instalación de las videocámaras es SISE empresa española.

El monto para la compra de esta cámara de video vigilancia superan el millón de soles, inversión aprobada en sesión de consejo. El subgerente de seguridad de la municipalidad de Chiclayo indicó que las cámaras funcionarán las 24 horas del día, además cuentan con una característica particular, funcionan con una retroalimentación de energía, es decir de haber apagón general, la cámara seguirá registrando todo lo que suceda.

El monitoreo estará a cargo de la Policía Nacional del Perú y agentes especializados en el servicio de serenazgo quienes informarán de lo que ocurra en tiempo real permitiendo que la policía llegue al lugar de los hechos a la brevedad posible. Otros lugares elegidos para la instalación de estas cámaras serían la avenida Luis Gonzáles y el Mercado Modelo.